Edificación industrializada, el futuro de la construcción

La edificación modular industrializada es una técnica de construcción que está revolucionando la forma en la que se ejecutan los edificios en todo el mundo debido a su eficiencia y sostenibilidad. En esta tipología, es en fábrica donde se construyen los módulos, los cuales, posteriormente, se instalan in situ, formando la totalidad del edificio.
Esta técnica presenta los mayores índices de reducción de los tiempos de construcción, convirtiéndola en la mejor opción constructiva.
Eficiencia y sostenibilidad
Así, este modelo constructivo destaca por su eficiencia energética y sostenibilidad. Los módulos prefabricados se producen en fábrica bajo condiciones controladas, lo que permite reducir el consumo de energía y de residuos, minimizando así el impacto ambiental.
Además, no solo la mayoría de los materiales son reciclables, sino que, en el caso de Anrobox, ofrecemos un sistema en sí mismo reciclable. Anrobox presenta la oportunidad de crear edificaciones que cuentan con las características de ser en su totalidad ampliables, desmontables y reutilizables.
Nuevos retos constructivos
En la actualidad, el sector de la construcción se enfrenta a nuevos retos que se relacionan directamente con la necesidad de adaptarse a un mundo en constante cambio y afrontar los retos ambientales y sociales que se presentan; de estos mismos retos, nace nuestro nuevo sistema edificatorio.

Un futuro cercano
Por ello, la edificación industrializada está transformando la forma en la que se construyen los edificios. Es una técnica innovadora que puede mejorar significativamente el modo en el que se construye, así como la manera que tienen los usuarios de interactuar con el entorno. A medida que la tecnología y las técnicas de construcción avanzan, la edificación industrializada es impulsada como la técnica de construcción dominante en un futuro que cada vez está más cerca.
En conclusión, mirando hacia este futuro inminente, Grupo Anro ha desarrollado y patentado un sistema de unión atornillada para estructuras metálicas de acero que, eliminando la etapa de diseño previo de las uniones, reduce drásticamente el tiempo necesario para la ejecución, y posibilita el rápido desmontaje de la estructura. Partiendo de esta base, nace Anrobox, sistema de edificación modular ampliable, desmontable y reutilizable.